Muchas personas me preguntan qué pueden hacer cuando les viene un antojo por comer algo dulce o algo de chocolate. Este tipo de antojo por lo general, es muy peligroso cuando estamos haciendo una dieta, porque a veces es tan fuerte que te hace bajar al supermercado a comprar galletas o bollos. Y claro, si quieres adelgazar, un donut de chocolate no te va a ayudar nada.
Entonces…
¿Cómo Puedo Saciar La Necesidad De Dulce?
La manera más fácil de saciar la necesidad de dulce que te pide tu cuerpo, es dándole algo dulce, claro está. Pero en esta ocasión, en vez de darle un bollo industrial lleno de calorías y vacío de nutrientes, le vamos a dar un postre dulce, con chocolate y que además de saciarnos, nos va a aportar vitaminas y minerales.
Los ingredientes que lleva esta receta son todos naturales y sin procesar.
Necesitarás un puñado de nueces hidratadas en agua dos horas mínimo, al igual que unos cuantos dátiles. Esto al triturarlo formará una pasta para poder hacer las trufas. Para darle sabor, le pondremos cacao puro en polvo y un poco de sirope de ágave.
Mas sano imposible!!
Y para que no te pierdas detalle de este delicioso postre, aquí tienes la elaboración en vídeo.
Yo suelo tener siempre trufas en el congelador, y acudo a ellas cuando tengo esa necesidad de chocolate que me ataca en momentos puntuales del mes. La idea es saciar ese antojo sin pasarse!! Con una o dos trufas tendrás suficiente. Este postre tiene tanto alimento, que no necesitarás comer más.
Además, ya puedes tirar la culpa a la basura, que además no te sirve para nada. Estas trufas además de ricas, son muy sanas. Te nutrirán con multitud de vitaminas y minerales, como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro, vitamina A, B2 y B6.
Anímate a probarlas y me cuentas, vale?
Feliz día!!
Cristina Moreno
¡Una idea muy buena! Gracias por compartirla, la probaremos. Un saludo